La Ilusión se puede recuperar

Descubre las 4 Claves Para Conectar Con Tu Pasión.

ACCEDER AHORA GRATIS AL VÍDEO
conferencia-david-alonso

¡Hola Soy David Alonso!

Y pasé a mejor vida en septiembre de 2004, bueno quizás un poco después, pero fue en esa fecha cuando sentí que mi mundo se hundía.

Lo más curioso de todo es que externamente todo iba bien: buen trabajo, pareja estable, comodidades materiales…

Pero sin embargo algo dentro de mí no iba bien. Y no lograba entender por qué.

Empecé a tener ataques de ansiedad: mi corazón se aceleraba sin motivo aparente, sentía que me ahogaba…

Incluso sufrí una crisis de identidad: me encontré en mi cama dándole vueltas a quién era yo realmente, para qué estaba aquí… Y no le encontraba sentido.

david-alonso-gracia-sobre-mi

Eso fue lo que definitivamente me hizo pedir ayuda y lo que me llevó a un proceso terapéutico con un psicólogo durante más de 3 largos (y duros) años.

Recuerdo como me montaba en el coche para asistir a una de mis dos sesiones semanales de terapia grupal y a medida que me iba acercando a la consulta las lágrimas no paraban de brotar de mis ojos sin parar.

No me gustaba contar mis cosas a nadie y, mucho menos, a un grupo de desconocidos.

Recuerdo incluso en mi trabajo ir por la carretera en coche después de visitar a un cliente hacia el siguiente y no poder parar de llorar hasta casi llegar a la puerta, secarme las lágrimas y hacer la visita comercial que me tocaba hacer.

Fueron 3 años muy duros, sí, por eso digo que pasé a mejor vida, porque a partir de ahí hubo un punto de inflexión en mi vida.

El 21 de diciembre de 2007 a las 17h. acabé mi última sesión en la consulta del psicólogo.

Una hora después mi mujer y yo ingresábamos en el hospital para que le provocaran el parto de nuestro primer hijo, Héctor, que nació al día siguiente, el día 22 de diciembre. El mismo día que en España se celebra el sorteo de la lotería de Navidad, el más esperado y que más ilusión genera. Por eso decimos que nos tocó el “Gordo”.

A partir de ese momento decidí que quería hacer algo diferente con mi vida…

Que estaba muy bien tener un trabajo estable con un sueldo de más de 3.000€ al mes, coche de empresa, gastos pagados… Pero que yo no quería seguir ahí.

Así fue como empecé a buscar qué era eso para lo que estaba yo aquí, qué quería hacer con mi vida a partir de ese momento.

Me marcó el hecho de como Valentín, mi psicólogo, me había ayudado a salir del pozo en el que me había encontrado y, hablando con él, me di cuenta de que yo también quería ayudar a otras personas.

Empecé a formarme en muchas cosas que tenían que ver con ayudar a otras personas. No voy a nombrarlas porque te aburriría, pero en ese proceso apareció el Coaching.

david-alonso-historia

Conecté enseguida con la Metodología y sobretodo con el hecho de que me permitía ayudar a las personas desde donde están hacia donde quieren llegar, a conseguir sus metas, mirar hacia delante, cosa que siempre se me ha dado bien.

Mi mujer siempre me dice que cómo puede ser que la gente que conozco poco me cuente tantas cosas tan personales. Lo dice sobretodo porque cuando éramos más jóvenes y salíamos por las noches, me pasaba ratos largos hablando con los camareros.

Ella siempre me decía que les cambiaba la vida, pero realmente creo que lo único de que hacía era escuchar sin juzgar y hacerle preguntas para saber qué era lo que realmente querían.

Al final, de manera muy resumida, en eso se basa el coaching.

Entre 2008 y 2009 me Certifiqué como Coach e hice el Practitioner en Programación Neurolingüística.

Durante la formación descubrí gracias a mi maestro, Hernán Cerna qué era eso de los Valores y me ayudó a conectar con los míos en un ejercicio que nunca olvidaré.

A finales de 2009 decidí que era el momento de dar el salto y empezar a dedicarme a lo que había descubierto que era mi pasión.

Así que llegué a un acuerdo con la empresa en la que estaba (llevaba una Delegación Comercial de un Almacén de Productos Siderúrgicos con unas 30 personas) y creé en a principios de 2010 en Reus (Tarragona) mi primera empresa de Coaching Personal: desperta’t.

Ese mismo año en la formación como Master Practitioner en Programación Neurolingüística descubrí algo que cambió definitivamente mi futuro profesional: El Juego El Valor de los Valores.

juego el valor de los valores

Los resultados no podían ser mejores: en pocos minutos descubrí a través del juego lo que era realmente importante para cada uno y lo que les movía actuar: sus Valores.

Compré uno de esos juegos y lo probé en casa con mi familia.

Era la pieza que me faltaba para ayudar más y mejor a mis clientes, así que el siguiente día de curso, le compré a la persona que los vendía una caja de 48 juegos porque decidí que yo también quería poder llevarlos a más y más gente como yo que tenían que conocerlo.

Así que eso hice, junto con mi socia Laura Moncho, creamos CoachingxValores,  donde desde 2012 nos dedicamos a enseñar esta metodología  creada por Simon Dolan, que se ha convertido en mi socio, a profesionales del mundo del coaching y de la ayuda que buscan una herramienta para trabajar con algo tan vital en un proceso de coaching: los valores.

También hemos creado una Tienda Online desde la que ofrecemos no solo el juego, sino también libros y vídeo cursos para ayudar a las personas que quieren saber más sobre cómo ayudar a los demás a través de los valores.

david-alonso-garcia-conferencias

Gracias a ello e impartido conferencias y formaciones a miles de personas en diferentes partes del mundo: España, Italia, Ecuador, Colombia, Perú…

En 2013 con el bagaje de mis primeras 1.200 horas en Coaching Personal creé Ser Coach Personal donde enseño a otros coaches el sistema en 6 sesiones que uso con todos mis clientes de coaching personal y que permite que consigan sus objetivos en el 95% de los casos.

En medio de todo este proceso descubrí que el principal motivo por el que no conseguimos nuestras metas se encuentra dentro de nosotros.

Lo pude experimentar en primera persona cuando quería vivir del coaching y no lo conseguía; y en algunas de las formaciones a las que fui, experimenté con técnicas de alto impacto que me ayudaron a romper muchos bloqueos internos que me atenazaban sin yo saberlo.

Hablo de técnicas como Firewalking (caminar por brasas), GlassWalking (caminar por cristales), Arrow Breaking (romper una flecha de tiro deportiva con la garganta) y algunas otras.

Tanto me impactaron que decidí formarme como Instructor Profesional de Firewalking por el Firewalking Research Institut, de USA.

Uso este tipo de técnicas en algunas de mis formaciones y los resultados son siempre sorprendentes.

He aprendido que yo no puedo dejar de crecer personalmente, porque esa es la base de que el resto de cosas me funcionen y por eso siempre estoy buscando qué es lo siguiente que quiero aprender y he incorporado la meditación como algo vital para mi tranquilidad interior.

En mi vida anterior estudié Administración y Dirección de Empresas (ADE) y un Máster en Dirección Comercial.

A día de hoy tengo un magnífico equipo profesional gracias al que todos estos proyectos siguen creciendo y creamos nuevos, soy padre de 2 preciosos niños, sigo con mi mujer (la que me decía lo de los camareros) desde hace más de 20 años y disfruto mucho saliendo a correr, en reuniones con mis amigos y trabajando en lo que me apasiona.

david-alonso-historia2

La Ilusión se puede recuperar

Descubre las 4 Claves Para Conectar Con Tu Pasión.

ACCEDER AHORA GRATIS AL VÍDEO