Hay 2 maneras de aburrir a cualquiera: leyendo tu PowerPoint o hablándoles como si estuvieras vacío por dentro

Y, desgraciadamente, estas dos cosas ocurren en conferencias y talleres de manera mucho más habitual de lo que sería deseable.

Desde que emprendí en 2009 si una cosa tenía clara era esta:

no quería hacer lo mismo que los demás y acabar dando los mismos cursos que todos daban (y que todos me recomendaban que hiciera).

Ya había soportado años de clases soporíferas en la Facultad de Económicas, donde me Licencié en Administración y Dirección de Empresas y se había repetido la experiencia unos años después en el Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas en una prestigiosa Escuela de negocios de cuyo nombre no quiero acordarme.

Desde que empecé mi camino como coach, formador y conferenciante mi único objetivo ha sido siempre provocar algún tipo de emoción y, sobre todo, ganas de actuar en las personas que tenía delante y que han decidido invertir su tiempo y/o su dinero en venir a verme.

Bien porque se le ha despertado un nuevo interés a través de las historias que le he contado, normalmente basadas en mi propia experiencia; o bien porque a través de alguna de las dinámicas que hago ha surgido una emoción que estaba ahí atascada y necesitaba ser expresada.

Creo que si en una sala de, pongamos 100 personas, no logro que al menos a una de ellas le suceda alguna de estas dos cosas, entonces no me ha merecido la pena el esfuerzo.

He tenido la oportunidad de comprobar cómo, a pesar de lo que nos dicen, el ser humano es igual en todas las partes del mundo: tenemos los mismos miedos y deseos.

He podido verificar esto que te digo en primera persona en estos años que llevo impartiendo conferencias y formaciones en España, Argentina, Italia, Puerto Rico, Perú, Chile o Ecuador.

Emprender no ha sido un camino fácil para mí, ni mucho menos.

Estuve meses hasta que conseguí mi primer cliente de pago; he pasado de ser autónomo y estar absolutamente solo a tener una sociedad con 7 personas trabajando, una socia y facturar entorno al medio millón de € al año.

Ha habido momentos buenos y momentos malos, y de todos ellos extraigo las claves de las que hablo en mis conferencias.

Hablo de la pasión, de la fórmula que he descubierto durante estos años, para montar y sostener un negocio basado en ella, y cómo hacer para que prenda y se sostenga.

Hablo de emprendimiento, de la libertad que se siente al montártelo por tu cuenta y de cómo superar esos momentos de soledad que de vez en cuando, azotan al emprendedor.

Y hablo de valores, de cómo conectar con ellos tanto a nivel personal como a la hora de montar tu propio negocio, ya que tuve la suerte de conocer a uno de los más grandes gurús en este campo, Simon L. Dolan, y que fuéramos socios durante más de 10 años en mi empresa anterior. Me siento muy orgulloso de haber formado en estos años a más de 2.000 profesionales del mundo del coaching, terapia, psicología o RRHH para que ayudaran de manera más efectiva a sus clientes.

A nivel de clientes, he tenido la suerte de haber pertenecido a la generación que ha vivido los años de boom de los negocios digitales y poder así haber conocido a muchos de los emprendedores más exitosos del sector.

Eso ha hecho que me contrataran para dar conferencias o talleres en sus escuelas, personas como Eli Romero de Más Empresaria, Maïder Tomasena de Escuela de Copywriting, Ángel Alegre de Vivir al Máximo o Raúl Maraña de Hotmart, una de las mayores plataformas para info emprendedores.

También me han contratado en lugares más formales, no te creas, como la Universidad del Pacífico, en Perú, la Universitat de Barcelona, La EDES Business School de Ecuador, Ibercaja, la Universidad de Puerto Rico (UPR) o el Colegio de Psicólogos de Catalunya (y no soy psicólogo).

Me encanta el mundo de los negocios online, ya que monté mis primeros cursos en ese formato en 2012, cuando casi nadie lo hacía y he tenido que aprender de marketing, funnels, auto responders y todo lo necesario para construir negocios online que funcionen.

Además, creo firmemente que ya no es posible separar negocios online de negocios físicos. Los negocios son negocios.

Y los emprendedores, son emprendedores, independientemente de qué hagan y cómo lo hagan. Con sus problemas y deseos comunes.

Puedo hablar de cualquiera de los 3 temas que te he comentado: emprendimiento, pasión y valores, y, para que te hagas una idea, cualquier conferencia o taller que imparto cumple con estas premisas:

  • Lo cuento desde mi experiencia por haber pasado por ello.
  • Utilizo un lenguaje coloquial, directo y sin artificios, como si hablara con un amigo.
  • Lo expreso con ejemplos, metáforas y, siempre que puedo, alguna broma.
  • Siempre parto de la idea principal que pretendo, consensuado contigo como cliente, trasladar a la audiencia.
  • Involucro a la gente que está en la sala, es difícil que te escondas.
  • Creo alguna dinámica para que vivencies en ti lo que estamos hablando.
  • Me gusta quedarme a hablar con la gente que quiera comentar algo que le haya pasado o que haya sentido al final de la conferencia.

Si esto te encaja y quieres que veamos si podemos organizar algo para tu empresa o asociación, rellena esto y me pongo en contacto contigo:

""
1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Tengo bastantes más, pero aquí te dejo dos ejemplos de las que me más me apetece hacer ahora mismo:

La fórmula de la pasión
(y cómo usarla para montártelo por tu cuenta)

En esta conferencia, de entre 50 minutos y 1 hora de duración, expongo la fórmula de 4 componentes que he descubierto y desgranado para conectar con aquello que te apasiona y cómo hacer para conservarlo.

En concreto los asistentes descubrirán:

  • Qué tiene que ver el fuego con la pasión y lo que hay que tener en cuenta para que no se apague.
  • Cómo la mayoría de las personas viven condicionadas para no estar en conexión con el primer componente y cómo salir de ello.
  • Cuáles son las dos cosas que hacen que nos movamos en la vida, y cómo evitar la que más dolor causa.
  • El factor clave, que muy poca gente tiene en consideración y que provoca que sigas dando vueltas en círculo.
  • Lo que aprendí de un escritor y que me ha ayudado a estar más atento a las oportunidades que se me han ido presentando.
  • El número de personas que hacen que auto bloquees tu crecimiento personal y profesional y cómo cambiarlo.
  • El componente de la fórmula que multiplica y que he ayudado a descubrir a más de 20.000 personas que me siguen dando las gracias por ello.
  • La frase mantra que descubrí en 2011 y que todos deberíamos llevar tatuada a fuego.

Las 10 lecciones que aprendí al emprender (y que pueden servirte a ti para no equivocarte)

Esta conferencia, de una hora de duración, está basada en mi experiencia como emprendedor y orientada a entender como lo personal y lo profesional se mezclan irremediablemente cuando montas tu propio negocio y cómo compaginarlo.

El objetivo principal es romper algunas de las creencias que pueden estar limitando a la gente que desea emprender y no se atreve, o a aquellos que ya se han lanzado y no están obteniendo los resultados que esperan.

En concreto los asistentes descubrirán:

  • Si hay señales inequívocas en su vida de que no están siguiendo su camino y cómo corregirlo.
  • La profecía que me hicieron con 14 años que, por fortuna, no se ha cumplido y porqué ha sido así.
  • Los 4 factores que explican por qué estás donde estás hoy y cómo cambiarlo (si quieres).
  • Un ejercicio basado en uno de los mejores libros sobre emprendimiento que puedes hacer para detectar hacia dónde puedes dirigirte.
  • Cómo convertir el dolor en oportunidad a través de la historia de una amiga.
  • Lo primero que tienes que definir (y escribir) antes de plantearte iniciar tu negocio.
  • Las 3 palabras que aprendí de uno de los grandes emprendedores y visionarios y que puede aplicar cualquier persona que quiera montárselo por su cuenta para descubrir hacia dónde tirar.
  • La expresión del S.XVI que hoy sigue vigente y que apliqué en 2009 para dejar un trabajo al que solo iba por dinero.
  • El valor que provocó que un banquero de 55 años, cliente mío, tomara la decisión de su vida.
  • Cuál es el único lugar en el que debes buscar las soluciones que esperas.
  • Lo único que he mantenido inalterado desde que empecé y que, para mí, ha sido la clave de que siga emprendiendo.
  • A quién tienes que seguir, y no está en Tik Tok ni Instagram, si lo que quieres es construir un negocio que realmente te apasione.
  • Cómo dejé de ser un idiota, aunque a veces se me olvide, y cómo puedes saber si tú lo estás siendo ahora.
  • Un ejercicio tremendamente sencillo que me enseñó una de las grandes presentadoras de TV de todos los tiempos y que te permite saber rápidamente cómo estás ahora.
  • La pregunta que debes hacerte hoy, cuya respuesta te dará los siguientes pasos a seguir.
  • Lo que no puedes perder de vista y que es una señal de si vas por buen camino o no.
  • La emoción que por mucho que quieras va a existir mientras emprendes y cómo transitar por ella.

Si te encaja alguna de estas o quieres que organicemos alguna similar para tu gente:

""
1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto me costaría que dieras una de tus conferencias en mi evento, empresa o asociación?

A partir de 1.200€+IVA. El precio final depende de otros muchos factores como el lugar en el que sea, el número de personas a las que vaya dirigido, el público, el tipo de empresa o asociación, etc. Digamos que este es el precio base y, a partir de aquí, sumamos los extras.

¿Cómo es el proceso para contratar una conferencia?

Muy fácil:

  • 1. Decides que el precio encaja en tu presupuesto
  • 2. Me escribes a través de este formulario
  • 3. Te contesto en menos de 48h. y cerramos los detalles básicos.
  • 4. Haces la reserva de fecha con un 30% del presupuesto.
  • 5. Tenemos una reunión online para acabar de definir los detalles, adaptar el mensaje al objetivo básico que tengas y asegurarnos de que va a tener el resultado que buscas. Esta reunión está incluida en el precio.
  • 6. La semana antes del evento se paga el 70% restante.
  • 7. Voy a tu evento el día y la hora que hayamos acordado.
  • 8. Celebramos que todo ha salido genial 😉

¿Y podrías venir gratis?

Va a ser que no. A no ser que tengas una causa social que mole mucho, o tengas una audiencia muy grande a la que le pueda ofrecer lo que vendo.

¿Y formaciones haces?

Sí. En el formulario detalla específicamente lo que necesitas y sobre eso te paso una propuesta inicial. Suelen ser en formato taller experiencial e idealmente de máximo medio día de duración (4-5 horas).

¿Si relleno el formulario quién me va a contestar?

Si la propuesta es seria y encaja en lo que hago, siempre yo y nadie más que yo. En cualquier caso y por educación, si no encaja, también te lo diré. Ni virtual assistant, ni secretario, ni Project Manager. Mi lema es: simple y en calma.

""
1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Copyright © 2022 David Alonso García | Política de privacidad